Transformar tu empresa a la movilidad

Aprovechar completamente la movilidad para impulsar el negocio, también implica transformar la empresa y sus procesos.

La movilidad es un aspecto fundamental de los negocios hoy en día. El desarrollo de los dispositivos móviles, las tablets, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, ha dado pie a que se incremente la demanda de acceso a las redes corporativas desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo. Este cambio ha posibilitado una sinergia mucho más rápida en los negocios. Ahora se puede acortar el tiempo para  tomar decisiones, se puede brindar un servicio al cliente más eficaz, ofrecer una mayor productividad y, por ende, la competitividad entre empresas es aún más reñida.

Con las soluciones de administración de movilidad empresarial, la fuerza productiva de una empresa puede moverse con más libertad, puede tener más flexibilidad en su trabajo y ser más productiva, midiendo esta productividad por objetivos cumplidos. El acceso a toda la información en un momento dado, con una conexión segura, es sumamente importante.

 

Existen varios estudios que indican cómo el mercado de la movilidad empresarial está creciendo de manera exponencial. IDG, por ejemplo, señala que la movilidad es el área que está impulsando el mayor cambio en el gasto del mercado TI y, que la población de trabajadores móviles alcanzará 1.300 millones en 2015, lo que equivale al 37.2% de la fuerza de trabajo mundial. Es más, según el estudio, el 46% de los CIOs consultados cree que las actuales estrategias no se desarrollan pensando en la movilidad, y el 74% considera que los servicios móviles para los clientes son importantes para las compañías.

Esta nueva forma de trabajo conlleva un nuevo reto, adaptar los sistemas y E.R.P.s de la empresa para que puedan interactuar de forma remota o en la nube.

A al hora de implementar un ERP para el negocio, hay que asegurarse que esta herramienta de gestión empresarial es compatible con la movilidad y que sus funciones no sólo se adaptarán, si no que además, potenciarán la movilidad del negocio para estar preparados para el futuro y la evolución de las tecnologías.